Equipos Láser para Cortar, Marcar y Grabar.

Grabado y Marcado Láser en Planchas de Metacrilato

22 de enero / Notas de prensa

Diferencias entre láser convencional y láser galvo

¿has oído hablar sobre los láser “galvanométricos”?
Diferencias entre láser convencional y láser galvo

trotec galvo laser fibra tecnologia productividad

Seguramente has oído hablar de los equipos láser CO2 como el mejor sistema para la personalización de objetos, pero ¿has oído hablar sobre los láser “galvanométricos”?
Los láseres galvanométricos son muy rápidos y se utilizan en aplicaciones industriales. A diferencia del láser CO2 horizontal, el haz láser se aplica a unos espejos que se inclinan y giran para llevar el haz a la superficie a grabar, en lugar de directamente al objeto. Es lo que se denomina sistema de óptica flotante.
Lo que se consigue con este sistema es una mayor velocidad y, por tanto, mayor productividad.
Y si la principal ventaja es la velocidad del haz del sistema galvanométrico tanto en el grabado vectorial como el de trama, otra ventaja es su forma de trabajar, procesando el trabajo en lugar de leer toda la pieza e ir grabando partes de la misma. Lo que hace, la tecnología galvo es grabar las imágenes por separado, eliminando movimientos innecesarios.
Otro punto a tener en cuenta es que no necesita mantenimiento. Los láser convencionales están compuestos por poleas, rodamientos, cintas y otros elementos mecánicos y que necesitan un mantenimiento periódico. El único mantenimiento que requiere el láser galvo no es la revisión de las lentes.

El equipo galvo es la herramienta ideal para empresas del sector de la personalización o aplicaciones que requieran productividad mediante rapidez que permiten absorber un coste más elevado. Destinaremos el láser convencional a aplicaciones de corte, grabado y/o que requieran un área de trabajo de mayor tamaño.