Equipos Láser para Cortar, Marcar y Grabar.

Grabado y Marcado Láser en Planchas de Metacrilato

15 de febrero / Ideas láser

¿Cuánto vale nuestro tiempo y nuestras ideas?

Como hacer un presupuesto de nuestro trabajo
¿Cuánto vale nuestro tiempo y nuestras ideas?

ideas presupuestos proyectos laser

Los que trabajáis con láser seguro que habéis perdido más de una y dos horas, en fijar el precio a un servicio de grabado o corte con vuestro equipo. ¿Cómo se hace sin morir en el intento?
En realidad, no hay una fórmula magistral para aplicar en todos los casos, pero si que hay unas normas básicas que os pueden ayudar:
El primer paso, al recibir el encargo, es calcular el tiempo que vamos a invertir en hacer el proyecto de grabado/corte/marcado láser. Y tener muy en cuenta los recursos de personal que vamos a necesitar: horas de un diseñador o el operario del equipo láser… Es muy distinto si nos traen un trabajo ya preparado que si el encargo implica diseñarlo también, en este caso tendrá un sobre coste.

También tenemos que saber el precio por hora de nuestro equipo láser. Este precio puede ser estándar para que nos salgan las cuentas y en función de la dimensión del proyecto ajustarlo más o menos. No es lo mismo encender la máquina para una placa de buzón que para 50 placas de buzón de toda una comunidad.

Finalmente, deciros que el precio siempre debe satisfacer a ambas partes. Por un lado, sacar beneficio el esfuerzo invertido por parte del vendedor y que le salga la retribución económica positiva y por el otro satisfacer la necesidad del comprador ajustando el precio al material entregado.

Esperamos que os sea de ayuda este artículo
Tenéis algún consejo más? Cómo lo hacéis vosotros?